RESINDETE COMUNITARIO
Un residente comunitario es aquel que, siendo originario de algún estado miembro de la Unión Europea, solicita residir en España por menos de tres meses. En este caso, se debe hacer la solicitud correspondiente en el Registro Central de Extranjeros.
Toda persona de un país comunitario tiene derecho inherente a residir en España, pero si su objetivo es trabajar, estudiar o realizar alguna actividad económica por cuenta propia, tienen que cubrir varios otros requisitos, dependiendo el caso.
Si algún familiar residente acredita la residencia por cinco años ininterrumpidos, podrá obtener el derecho a la tarjeta de residencia permanente, que se otorga a los familiares de los ciudadanos de algún país de la UE.
Entre los principales trámites que se deben cubrir para estos requisitos se encuentra la cubertura de un seguro médico y atestiguar que se cuenta con los recursos económicos suficientes para la propia manutención.
Acérquese a nosotros, envíenos un correo electrónico o llámenos. De inmediato se encontrará en una atmósfera amigable que le resolverá todas sus dudas.
Los mejores Abogados Especialistas en Derecho de Extranjería en Granada
Abogado Extranjería en Granada- Todos los derechos reservados © - Aviso Legal - LOPD